Ahorrar, sí es posible

Para el Banco Caja Social es fundamental que el ahorro se convierta en un mecanismo para materializar los sueños.

 

Entre los propósitos del Banco está enseñarles a las personas a ver el ahorro como el camino para lograrlo y, de igual manera, a considerarlo como una protección para eventualidades o situaciones inesperadas en los hogares.

El mensaje de su Banco Amigo es claro: ahorrar no solamente es guardar dinero, sino también es gastar responsablemente.  Por eso, es importante empezar a desarrollar hábitos saludables y de ahorro en la vida y en el hogar, independiente de las situaciones que haya en cada familia.

Generar en el hogar una cultura de gastos responsables va más allá de no dejarse llevar por el impulso, por ejemplo, en temporadas de descuentos, o cuando se compran cosas que no son necesarias. En consecuencia, tenga en cuenta los siguientes tips para que, paso a paso, pueda ser un buen ahorrador sin importar las circunstancias:

Tips

  • Es recomendable no sacar la quincena inmediatamente se la pagan, porque el efectivo se vuelve plata de bolsillo y desaparece fácilmente. Además, es más seguro tenerla en el Banco.
  • Nunca gaste más de lo que gana.
  • Destine una cuota mínima fija de ahorro.
  • Autocontrol: No se gaste la plata antes de recibirla. Ahorre antes de gastar.

En muchas ocasiones las personas no son conscientes de cómo pequeños esfuerzos diarios, por ejemplo, no dejarse llevar por ciertos antojos, se pueden convertir en algún momento en ahorros para conseguir cosas realmente importantes y en estar más cerca de sus propósitos.

Para esto, en el Banco Caja Social trabajamos en soluciones financieras pertinentes para los colombianos, que sean acordes a sus dinámicas y nos permitan acompañarlos a conseguir sus metas. Ese acompañamiento es integral, no solo con productos y servicios, sino con herramientas como el curso virtual de salud financiera, que brinda los elementos necesarios para tomar decisiones con respecto al uso que le da a su dinero, y con prácticas responsables para evitar que nuestros clientes caigan en sobreendeudamiento. Todo este plan es diseñado y pensado en pro del mejoramiento de la calidad de vida, porque cuando usted decide ahorrar su futuro es el progreso.

cerrar

Usted se encuentra en www.bancocajasocial.info y le informamos que por ser un sitio web informativo, en ningún momento se le solicitarán datos financieros, claves bancarias, números de cuenta, contraseñas o similares.