¿Qué hace a las mujeres tan buenas emprendedoras?

Hoy en día, son más las mujeres dispuestas a convertirse en emprendedoras.

 

¿Qué buscan? Ser independientes, hacer lo que realmente les apasiona, tener libertad financiera, ayudar a su familia y crecer profesionalmente en un mundo cada vez más competitivo.

 

Los números están a su favor, no sólo por su sentido de organización, distribución de recursos y carácter social, sino por el acceso a la información y a las nuevas tecnologías que les brinda el terreno ideal para cumplir sus metas.

Pero, ¿qué hace a las mujeres tan buenas emprendedoras?

 

  • Tienen buena intención de negocio

 

Muchos de los proyectos que deciden emprender están relacionados con la familia o la mejora social de su entorno. Por esta razón, es frecuente encontrar negocios en los que el talento de una mujer es el detonante para arrancar y, por eso, al enfocarse en el bienestar de los demás, los resultados son muy positivos.

 

  • Son mejores gestionando varias tareas a la vez

 

La capacidad de las mujeres para realizar varias tareas a la vez es uno de sus más conocidos atributos, y aunque esto se les reconoce a menudo a las nuevas generaciones, ellas siempre se han visto enfrentadas a la necesidad de cumplir simultáneamente diversas labores de manera rápida y eficiente. Una microempresa requiere muchas manos para funcionar, por lo que contar con esta competencia es un factor determinante para el éxito.

 

  • Son más sensibles al tratar con equipos de trabajo

 

Su carácter social las lleva a ser más sutiles y cuidadosas con la toma de decisiones, sobre todo cuando involucran los intereses de los demás. En cualquier emprendimiento es de suma importancia involucrar a la mayoría de las personas para lograr los objetivos, y en eso las mujeres tienen todas las de ganar.

  • Alta capacidad para tener en cuenta los detalles

 

Cada detalle le da un valor agregado al producto o servicio que se ofrece, y las mujeres son expertas en este sentido. No sólo revisan que todo esté en orden, también pueden cambiar un proceso o elemento determinante para mejorar o perfeccionar el producto final.

 

Por éstas y muchas razones más, las mujeres son grandes figuras del emprendimiento. Aquí presentamos a una de las emprendedoras cuya historia se convirtió en ganadora de la 14.a edición del Premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa.

 

Si usted es una emprendedora, conéctese con nosotros en nuestras redes sociales y cuéntenos su historia.

 

Fuentes

1. Krishnan (2015). Cinco reglas poderosas para emprendedoras. Recuperado el 1.o de julio de 2016 de https://www.entrepreneur.com/article/268236.

2. Lewis (2014). ¿Cómo hacen para triunfar las mujeres emprendedoras? Recuperado el 1.o de julio de 2016 de http://www.forbes.com.mx/como-hacen-para-triunfar-las-mujeres-emprendedoras/.

3.  Blog Salmón (2012). Las 10 razones de por qué las mujeres son mejores emprendedoras. Recuperado el 1.o de julio de 2016 de http://www.elblogsalmon.com/emprendedores/las-10-razones-por-que-las-mujeres-son-mejores-emprendedoras.

cerrar

Usted se encuentra en www.bancocajasocial.info y le informamos que por ser un sitio web informativo, en ningún momento se le solicitarán datos financieros, claves bancarias, números de cuenta, contraseñas o similares.